BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 10 de marzo de 2009

BOLIVIA: Morales suma un 40% de respaldo y Carlos Mesa, un 8%.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con un respaldo del 40% con vistas a los comicios generales de diciembre próximo, seguido de lejos por el ex mandatario Carlos Mesa (2003-2005), con un 8%, publica el diario La Razón.

El diario boliviano señala que la intención de voto favorece al presidente Morales en una encuesta realizada en nueve capitales de departamento del país y en la ciudad de El Alto, entre el 13 y 23 de febrero pasado, a 2.155 personas de entre 18 y 70 años. La encuesta fue llevada a cabo por la empresa de sondeos Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado.

Según el matutino, después de Mesa, que "es visto como el mejor candidato para enfrentarse al mandatario Evo Morales", se ubican el actual prefecto (gobernador) de la región de Santa Cruz, el opositor autonomista Rubén Costas, y el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002).

Les siguen el ex gobernador de Cochabamba Manfred Reyes Villa; la actual gobernadora de Chuquisaca, la indígena quechua Savina Cuéllar; el ex vicepresidente e intelectual aimara Víctor Hugo Cárdenas; y el actual alcalde de Potosí, el izquierdista quechua René Joaquino.

Hasta ahora, Joaquino ha sido el único político opositor que ha hecho pública su postulación a la Presidencia de cara a los comicios adelantados de diciembre próximo. Ni Carlos Mesa ni el resto de los opositores que más "suenan" como candidatos han confirmado por el momento su concurrencia a las elecciones.

El presidente Morales sí ha confirmado que se presentará a la reelección en los comicios generales del 6 de diciembre, que quedaron convocados mediante una disposición transitoria de la nueva Constitución de Bolivia.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: