BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 26 de marzo de 2009

ESPAÑA: Los autónomos y PYMES clamaron contra Zapatero y toda la clase política.

> Más de un millar de manifestantes gritaron "Zapatero dimisión"
> Varios diputados, increpados cuando se interesaron por la protesta
> El presidente de ATA, Lorenzo Amor, pidió disculpas por los incidentes provocados
> Los socialistas se quejaron ante los organizadores porque "el Gobierno les apoya"
> La protesta no fue secundada por todas las asociaciones a la espera de acuerdos
> Reyna, líder de una de las asociaciones (UPTA): "La concentración se hace a destiempo".

Más de un millar de personas, entre trabajadores y presidentes y secretarios generales de organizaciones de autónomos, microempresarios y pymes, se concentraron este jueves en la madrileña Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, para exigir al Gobierno que adopte con urgencia nuevas medidas ante la situación de "asfixia" financiera que sufren autónomos y pymes.

Los asistentes pidieron la dimisión de Zapatero de forma unánime en una concentración muy crispada y polémica, con graves improperios lanzados no sólo a los actuales gobernantes sino a toda la clase política. Se nota que la crisis está mellando la confianza de los ciudadanos, y en concreto de los trabajadores autónomos y las medianas pequeñas empresas.

La concentración, que no manifestación, consistió en la entrega de un manifiesto a los representantes políticos que se acercaron hasta la Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados. Lo hicieron en esta plaza tras la denegación del permiso para celebrar la protesta frente a la sede parlamentaria. Duró escasamente media hora.

Los asistentes, sobre todo los trabajadores y no tanto los representantes de sus asociaciones, mostraron la cara más trágica de la crisis. Madres que literalmente lloraban por la pérdida de empleo de sus hijos, autónomos, y la dificultad de afrontar pagos como las hipotecas. Fontaneros, panaderos, taxistas... muchas personas reclamaban amargamente una atención en la clase dirigente que no terminan de encontrar.

Los representantes de las asociaciones que organizaron el acto entregaron ese manifiesto a diputados como Soraya Saénz de Santamaría, Cristobal Montoro y otros 'populares', los más numerosos. Fueron increpados al igual que otros líderes de izquierda como Gaspar Llamazares, al que le exigieron un papel que no ha realizado bajo su opinión.

Incidentes

La movilización fue convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las patronales de pymes de Cataluña (Pimec) y Baleares (Pimeb), a las que se adhirieron otras organizaciones de carácter regional, entre ellas varias Cámaras de Comercio.


Los incidentes en lo que en principio era una concentración "pacífica y sin pancartas" forzaron al presidente de ATA, Lorenzo Amor, a pedir disculpas a las Fuerzas de Seguridad y a los medios de comunicación congregados. "Es la primera concentración empresarial que tiene lugar en España y no tenemos experiencia", admitió.

Estos incidentes provocaron el malestar de los representantes socialistas, encabezados por el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara, Ramón Jáuregui, quienes trasladaron su malestar a los organizadores, recordándoles el "apoyo" del Gobierno a su colectivo, así como que Zapatero se reunió con ellos hace ocho días.

Fuente: Diario Critico Español
.

No hay comentarios: