BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 6 de marzo de 2009

EL SALVADOR: Arena y FMLN preparan multitudinarias concentraciones de cierre de campaña.

La gobernante Arena y el opositor FMLN, únicos contrincantes para las elecciones presidenciales del 15 de marzo en El Salvador, preparan multitudinarios actos de cierres de campaña para este fin de semana.

Como si se tratara de una última medición de fuerzas, los partidos aprovecharán el fin de semana para cerrar una larga campaña, aunque la ley salvadoreña les permitirá realizar acciones de esta naturaleza y publicar anuncios para pedir el favor de los electores hasta la media noche del próximo 11 de marzo.

Una fuente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) dijo que el partido, que lleva como candidato presidencial al periodista Mauricio Funes, prepara para el sábado una caravana a nivel nacional. Funes, dijo la fuente, saldrá desde la frontera con Guatemala conocida como Las Chinamas, en el extremo suroeste del país, mientras que su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, lo hará desde El Amatillo, en el nordeste del país. Otros líderes presidirán otra caravana desde Chalatenango, en el norte.

Todos los trayectos tendrán como punto de concentración la Alameda Juan Pablo II en San Salvador, donde casi entrada la noche se realizará un acto político y un carnaval con 12 orquestas musicales de distintos géneros.

Por su parte, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que busca su quinto periodo consecutivo de gobierno con su candidato, Rodrigo Ávila, prepara una multitudinaria movilización de sus correligionarios, que esperan abarrotar las instalaciones y las calles aledañas al estadio Cuscatlán de San Salvador.

Una fuente de Arena dijo que esta actividad se realizará el domingo y es considerada "el cierre oficial" de la campaña. A la misma acudirán también el candidato a la vicepresidencia de Arena, Arturo Zablah, así como ex presidentes del país por ese partido y otros dirigentes nacionales.

El FMLN encara los comicios, como nunca antes en su historia, como favorito en las preferencias de los salvadoreños, aunque algunas encuestas publicadas en las últimas dos semanas de febrero ubicaron a Ávila con una leve ventaja.

Más de 4,2 millones de salvadoreños están convocados para elegir al sucesor del presidente, Elías Antonio Saca, para un quinquenio que comenzará el 1 de junio próximo.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: