BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 20 de marzo de 2009

VENEZUELA: Rosales dice que el pueblo se alzará - Fiscalía lo investiga.

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, previó un alzamiento popular contra el presidente Hugo Chávez, a quien llamó "cobarde" y acusó de haber ordenado a la Fiscalía su detención por supuestos hechos de corrupción.

"Chávez ordenó esto a la Fiscalía porque es un cobarde aferrado a los pantalones de los militares (...); se siente apoyado por los cañones, las fragatas y las armas" de la Fuerza Armada, "que tendrá que reaccionar algún día ante sus actitudes dictatoriales", declaró Rosales poco después de conocerse la decisión de la Fiscalía.

La fiscal Katiuska Plaza pidió el apresamiento de Rosales a un tribunal del estado de Zulia y dijo que deberá haber una respuesta a su solicitud en un máximo de tres semanas.

La Fiscalía, según Plaza, cree pertinente la detención de Rosales para que afronte cargos de corrupción que están castigados con penas carcelarias de entre tres y diez años.

No se trata de una petición de la Fiscalía, "sino de una orden de Chávez" acatada porque "en Venezuela no funciona la independencia de poderes; todos están doblegados a la actitud militarista" del presidente, al cual "voy a enfrentar en todos los terrenos", denunció Rosales.

Rosales, que fue candidato en los comicios presidenciales de diciembre de 2006 ganados por Chávez, remarcó que el mandatario "se está jugando el numerito de la sublevación popular, de la reacción popular (...), porque el pueblo de Venezuela se va a alzar, se va a rebelar".

"Es demasiado el abuso (...), pero se ha equivocado conmigo y con el pueblo que sabe dónde están los grandes ladrones. ¿Por qué no investiga a su padre, a su madre, a su familia, a sus ministros", contra quienes sí hay "pruebas contundentes" de corrupción, dijo Rosales, quien admitió sentirse "impotente ante los poderes" de Chávez.

"Pero hay que dar la pelea y enfrentar al Gobierno dictatorial. Este pueblo se va a alzar" contra quienes "se creen los dueños del país", insistió Rosales ante lo que constituye la primera acción en firme de la Fiscalía en su contra.

El pasado 18 de febrero la Comisión de Contraloría de la unicameral Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, aprobó una sanción política contra Rosales por un caso de presunta corrupción cuando era gobernador del estado de Zulia.

La comisión aprobó un informe que establece la "responsabilidad política" del ahora alcalde de Maracaibo, capital de Zulia, en el caso de la donación de un vehículo a un jefe policial regional.

Adicionalmente, la AN investiga otros supuestos casos de corrupción que presuntamente involucran a Rosales, quien en noviembre pasado se defendió ante los diputados y calificó de "emboscada" las denuncias en su contra.

"Nunca han podido demostrar nada malo, porque nada malo hay", precisó entonces el líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que ha reiterado que Chávez pretende "lincharlo" políticamente.

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: