BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 26 de marzo de 2009

CHILE: Moody's sube la calificación de los bonos chilenos en moneda extranjera.

La agencia Moody's mejoró la calificación de los bonos de Chile emitidos en moneda extranjera y consideró que la perspectiva de ese país es positiva, como reflejo de su capacidad de resistencia a convulsiones externas adversas. La agencia estadounidense asigna ahora a esos bonos una calificación "A1", desde "A2" que le atribuía con anterioridad.

"El perfil favorable crediticio de Chile se beneficia, además, de un marco de política económica diseñado para mitigar la volatilidad macroeconómica, una condición que es particularmente relevante dada la actual situación económica mundial", señaló Mauro Leos, analista de esa entidad que en noviembre anunció que revisaría esos bonos.

Leos resaltó, mediante un comunicado de prensa, el "sólido" marco institucional y de políticas públicas en ese país suramericano, aunque prevé que la economía chilena registrará un débil crecimiento a corto plazo.

"Sin embargo, la ralentización en sí misma se ha considerado de una relevancia limitada para las decisiones sobre la calificación, puesto que en el caso de las de largo plazo miran más allá del ciclo de negocio, y los sólidos fundamentos crediticios de Chile no se verán afectados por esa condición", apuntó.

Moody's señala también que la perspectiva de la deuda soberana a medio plazo "se mantiene favorable" y agrega que un fondo oficial de estabilización fiscal y un marco de política fiscal que opera según las reglas apoyan esa perspectiva.

"La presencia de un fondo transparente de estabilización fiscal deberá aumentar la capacidad de las autoridades para afrontar condiciones menos favorables, incluidas las que emanan de la presencia transitoria de déficits públicos, que pueden extenderse más allá de 2009", según el analista.

En cuanto a la perspectiva positiva que atribuye a la calificación, Moody's manifiesta que ello refleja la "fortaleza subyacente" del perfil de la deuda soberana de Chile, que lo sitúa en una posición favorable para mejorar más -a medida que la economía mundial se recupera- que otros países con calificaciones similares.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: