BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 19 de marzo de 2009

CHILE: Eduardo Frei se compromete a no rebajar "ni un peso" gasto social.

De visita en Constitución, en la Región del Maule, el precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió a que durante su eventual gobierno no revajará "ni un peso" el gasto social.

Anunciando que a partir de mañana su señora, la ex primera dama Martita Larraechea se sumará a la campaña, el senador de la DC sostuvo que "no vamos a disminuir ni un peso en todos los programas de protección social que ha impulsado la Presidenta Bachelet", dijo el ex Mandatario.

El parlamentario sostuvo que el gobierno también debe ir en apoyo de las Pymes, tal como se está haciendo en Brasil. “Si con la última baja que ha tenido la tasa del Banco Central, el sistema financiero no es capaz de atender a las Pymes se tiene que hacer a través de CORFO, o a través del Banco Estado”.

En la ocasión Frei también salió al paso de las críticas de la Alianza por el manejo de su administración a fines de los noventa frente a la crisis asiática.

"Algunos creen que nos van a sacar al pizarrón. A cada rato dicen que no manejamos bien la crisis del 98 y 99. Y resulta que todas las inmobiliarias están pidiendo que se apliquen las mismas medidas del 98 y 99 porque ayudaron a terminar el stock de viviendas, se reactivó la economía con eso y ya el año 2000 estábamos creciendo al 5 por ciento. No endeudamos al país, ni quebramos todo el sistema financiero como ellos los años 82 – 83!", precisó.

Asimismo, el ex mandatario anunció que otro de los objetivos de su futuro gobierno será avanzar en una real y profunda descentralización del país, explicando que ello permitirá darle un nuevo impulso al país.

En tanto, respecto de si le acomodaba que las elecciones presidenciales se cambien del 11 al 13 de diciembre próximo, el senador aseguró que se trata de una decisión de gobierno: "A mi me da lo mismo. Vamos a ganar igual. Dicen que el 13 es malo, algunos que se preocupan mucho de las cábalas. Pero la única cábala es que 11, 13, 15, el día que pongan vamos a ganar porque representamos a la inmensa mayoría de los chilenos".

En esta jornada el abanderado DC-PS-PPD también estuvo en la comuna de Pelarco en un encuentro con la comunidad encabezada por su Alcalde Alfredo Pérez Leiva.

Y para este jueves están contempladas visitas a las ciudades de Cauquenes y Parral, actividades a las que se sumará la esposa del ex Presidente.

http://www.latercera.com/contenido/674_111204_9.shtml

Gentileza: Manuel Acevedo Aguilera.
.

No hay comentarios: