BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 14 de marzo de 2009

CHILE: BANCADA DC CELEBRA APROBACIÓN DE SUBSIDIO AL EMPLEO JUVENIL.

Recordando que la bancada DC solicitó en el mes de abril del año pasado un subsidio al empleo juvenil, hoy, los 16 diputados falangistas celebraron la aprobación de este proyecto que beneficia e impulsa la contratación de jóvenes entre 18 y 24 años.

Al respecto, el jefe de la bancada, diputado Eduardo Saffirio, señaló que “hoy se ha cumplido, al igual que con la entrega de los computadores, con una promesa fundamental realizada el pasado 21 de mayo por el Gobierno. Nuestra bancada solicitó este subsidio en el mes de abril del 2008 y la Presidenta lo confirmó en su mensaje presidencial. Esto demuestra el manejo serio y responsable de las actuales autoridades en un tiempo especialmente delicado y complejo, pero la opinión pública debe saber que se están adoptando las medidas que se requieren, como este subsidio, para un segmento especialmente golpeado por el desempleo”.

En el día de hoy también, y durante la discusión del proyecto, el diputado DC Gonzalo Duarte explicó que la bancada espera, también, otras acciones anticrisis que efectivamente contribuyan a proteger el empleo de todos los trabajadores. Sobre ello, el diputado DC Renán Fuentealba, señaló que “el Estado debe hacer todo lo posible para que los trabajadores se mantengan en sus puestos de trabajo y no tengan una merma en sus ingresos, focalizando obviamente los esfuerzos en sectores más vulnerables, hombres y mujeres de más de 55 años y discapacitados entre otros”.

Complementó esta propuesta señalando que “pediremos al Gobierno un reajuste digno, similar al del año pasado. Ello, porque hay que señalar que este salario se reajusta de acuerdo al IPC y, lo más probable, es que la inflación disminuya o sea negativa, lo que obviamente afectaría al reajuste.”.

Por otra parte, agregó que “este año el bono de invierno para los adultos mayores no puede ser menor al del año pasado, de cincuenta mil pesos; petición que también estamos planteando con la debida antelación”. Tema que fue apoyado por el diputado DC José Miguel Ortíz, quien el año pasado jugó un papel clave con el ministerio de Hacienda para lograr el aumento esperado en beneficio de los pensionados, incluyendo a los de las AFP.

EST/Valparaíso.

Gentileza: Eugenia Subiabre.
.

No hay comentarios: