BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 23 de marzo de 2009

CHILE: Frei: "La probidad será el sello de mi gobierno".

El precandidato de la Concertación también criticó a Piñera por su condición de empresario.

El candidato presidencial del bloque DC-PS-PPD, Eduardo Frei, aseguró hoy que la probidad será el sello de su gobierno y del trabajo de su grupo "Océanos Azules".

Al intervenir en la jornada de trabajo del movimiento que prepara las propuestas de campaña en Rancagua, el senador fijó las bases de lo que será el trabajo que desarrollará durante los próximos meses con miras a las presidenciales.

"A mi me impresiona mucho que en todas las exposiciones de los voceros de Océanos Azules de Rancagua salió la palabra probidad. Ese tiene que ser un sello de este movimiento. No queremos más en Chile a los que van al servicio público solamente a meter las manos. No los queremos. No nos interesa", subrayó, recibiendo la aclamación de los asistentes.

En ese momento lanzó un dardo a Sebastián Piñera, por su condición de empresario y candidato presidencial de la Alianza. "Con la misma claridad queremos decir que los negocios son una cosa y la política otra. Así entendemos el servicio público y así tenemos que trabajar", dijo.

El senador -que llegó a hasta la capital de la VI Región acompañado por su esposa Marta Larraechea y varios parlamentarios- destacó que el suyo será el gobierno del Bicentenario, donde "nadie quedará excluido".

En ese sentido destacó que "somos una candidatura potente. Somos una candidatura que representa un amplio sentir del país. Que no quiere más de lo mismo, sino que quiere futuro. Quiere el Gobierno del Bicentenario, que sea capaz de romper los viejos conflictos de esta sociedad. El gobierno del Bicentenario con las nuevas generaciones incorporadas, para servir a Chile. Ese es el concepto del servicio público".

Por Eduardo Frei.
.

No hay comentarios: