BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 9 de marzo de 2009

VENEZUELA: Hugo Chávez amenaza a Colombia con acciones militares.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenaza a Colombia con acciones militares en caso de que se produzca una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una "amenaza" para Venezuela y toda la región.

"Yo no quiero volver a los enfrentamientos del pasado" con Colombia, "pero uno no entiende (...) el ministro Santos dice lo que le da la gana y sigue en su cargo", dijo Chávez.

"No quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador", dijo Chávez al recordar el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008. "Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría prender los aviones (cazas) Sukoy, los mandaría inmediatamente a prender, y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela yo no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo", afirmó.

Reveló que "ayer" sábado conversó con su colega de Colombia, Álvaro Uribe, sobre las recientes afirmaciones de Santos en las que "ha reivindicado" el "atropello a la soberanía ecuatoriana" y "ha dicho que es un derecho de Colombia buscar los terroristas donde quiera que se encuentren". "Yo hablé ayer con el presidente Uribe, bueno para ratificar que nosotros no queremos conflicto con Colombia, que nosotros respetamos la situación interna de Colombia, eso es un problema de ellos", afirmó el gobernante de venezolano, que comparte con el país vecino 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

"Yo no quiero volver a los enfrentamientos del pasado" con Colombia, "pero uno no entiende (...) el ministro Santos dice lo que le da la gana y sigue en su cargo", dijo Chávez y agregó que "debemos ser responsables y preservar la paz entre nuestros pueblos". El ministro Santos "es un enemigo de Venezuela" y sus "declaraciones son una amenaza" no solo para el país petrolero, sino para América Latina, reiteró Chávez, y reveló que así lo ha alertado a sus colegas de la región.

La acción del Ejército colombiano en Ecuador radicalizó una crisis entre Venezuela y Colombia, derivada del conflicto interno colombiano, y conllevó a la ruptura de las relaciones diplomáticas, que fueron plenamente retomadas en una reunión entre Chávez y Uribe el pasado enero en Cartagena de Indias.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: