BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 18 de marzo de 2009

CHILE: Aquí no hay ningún tema tabú.

Con estas palabras el precandidato a la presidencia de la Concertación, senador Eduardo Frei, declaró nuevamente su disposición a abrir en el país el debate respecto del aborto terapéutico.

En la ocasión el candidato presidencial DC-PS-PPD también postuló que hay que abrirse a discutir otros temas como la Constitución del Bicentenario y que ese será una de los desafíos de su campaña.”Estamos en el siglo 21 y no en la edad media y, por lo tanto, aquí no hay ningún tema tabú. Estamos dispuestos a discutir todos los temas y que los enfrentemos de una vez por todas y no seguir con la mentira, sino que enfrentar la verdad. Eso es lo que quieren los chilenos”, dijo Frei ante un centenar de dirigentes y vecinos de la capital del Maule, hasta donde llegó para inaugurar el comando de campaña distrital de la zona Talca Rural, junto al diputado Pablo Lorenzini, el senador Jaime Gazmuri y el ex ministro Andrés Zaldívar.En esa línea el senador anunció que “no vamos a cerrarnos a discutir ningún tema en Chile” y destacó que el hecho “que todos opinen es positivo, sobre este tema y sobre todos los temas”.”No es el único tema que vamos a abrir en la campaña. Así abrimos el tema de la Constitución del Bicentenario y en los próximos días vamos a seguir abriendo temas, porque creemos que hay temas en Chile que no se han discutido a fondo y que hay que analizarlos en profundidad”, sentenció el senador.

Más Estado:

Durante el acto el precandidato también reconoció el “difícil” panorama económico que afecta en particular a la Región del Maule y en general al país, como resultado de la crisis económica mundial, destacando las medidas implementadas por el gobierno para impulsar la economía y el empleo.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para remarcar las diferencias entre la Concertación y la oposición. “Tenemos una diferencia central con la visión de cómo enfrentamos los momentos difíciles. Cuando ellos enfrentaron los momentos difíciles, ¿cómo lo enfrentaron el año 82?, ¿qué es lo que hicieron?: Le quitaron el 10 por ciento a los jubilados. Así lo hacen. ¿Quién pago la cuenta?: Los jubilados en esa época, la gente de menos recurso”, dijo.

Agregó que ese tipo de soluciones “es lo que no podemos aceptar hoy día. Y en eso tenemos claridad”, al tiempo que reiteró que “la única manera de salir de la crisis es con un Estado potente, con un Estado fuerte, haciendo cosas y trabajando por el empleo, y eso es lo que tenemos una diferencia frontal con respecto a la derecha que siempre dice menos Estado, menos recursos”.

Por Eduardo Frei.
.

No hay comentarios: