BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 11 de marzo de 2009

VENEZUELA: El Gorila Rojo llama a Aznar "fracasado fascista".

El déspota venezolano, Hugo Chávez, calificó de "fracasado fascista" al ex presidente del Gobierno José María Aznar y criticó su "desvergüenza" por reunirse el pasado viernes en Madrid con los líderes de las principales formaciones venezolanas que se oponen a su mandato con el fin de trazar un plan de choque contra los "regímenes autoritarios". ¿Exigirá el Gobienro ZP una rectificación o se lo perdonarán por ser Aznar el blanco de sus insultos?

Chávez ha calificado de "desvergüenza total" la reunión que mantuvieron el viernes representantes de un sector de la oposición de Venezuela con José María Aznar.

"¡Hasta dónde llega la desvergüenza, no! (...) la oposición, ahora, subordinada a Aznar", ha dicho Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El gobernante comentó muy brevemente que los representantes opositores elaboraron junto a Aznar una "hoja de ruta (...) para enfrentar los Gobierno autoritarios, empezando por el de Venezuela".

A juicio de Chávez, sus adversarios, a los que tilda de "oligarcas y golpistas", establecieron la "hoja de ruta" en un intento de "vestirse de no se qué legalidad", sin dar más precisiones.

"No tienen ni vergüenza ni nada. Una desvergüenza total (...) bueno, está bien, sigan así pues", añadió en tono irónico el jefe del Estado y promotor del llamado "socialismo del siglo XXI".

Reunión en la sede de la FAES

Los dirigentes opositores venezolanos Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia; Omar Barboza, líder de Nuevo Tiempo, y Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI, se reunieron el viernes con Aznar en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en Madrid.

Los líderes opositores trazaron con Aznar una hoja de ruta que incluye una agenda política "para hacer frente democráticamente a los regímenes autoritarios", según informó la fundación que preside el ex presidente del Gobierno español (1996-2004).

Aznar y la fundación que preside han expresado en repetidas ocasiones su apoyo a los opositores al Gobierno de Chávez.

El ex gobernante español denunció en enero pasado en Chile la "creciente cercanía" entre los líderes de Venezuela, Rusia e Irán, que, a su juicio, buscan "tejer alianzas frente a lo que consideran su enemigo común: las naciones libres".

Fuente: P.D.
.

No hay comentarios: