BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 10 de marzo de 2009

CHILE: FREI SE COMPROMETIÓ A DUPLICAR SALAS CUNAS, JARDINES INFANTILES Y A PROMOVER LA FLEXIBILIDAD LABORAL EN FAVOR DE LAS MUJERES.

El candidato presidencial DC-PS-PPD participó en el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet.

El Senador Frei llegó al Teatro Caupolicán acompañado por su esposa Martita Larraechea, ocasión en la que ambos fueron recibieron diversas muestras de cariño y los aplausos de las más de cinco mil mujeres que se congregaron en este recinto.

Al término de esta jornada, Frei señaló que “este es un teatro simbólico para reafirmar el compromiso de la presidenta. Creo que lo que hemos visto acá es el símbolo de lo que ha propiciado la presidenta en lo que se refiere a la protección social en Chile”.

“Y yo quiero decir que esta política la vamos a seguir y que en los próximos años vamos a duplicar los jardines infantiles y las salas cunas para que alcance a muchas más mujeres. Queremos también en el próximo gobierno abordar el tema de la flexibilidad laboral para la mujer, que la mujer tenga jornadas especiales, una jornada reducida para que puedan compatibilizarla con sus esfuerzos como dueñas de casa” anunció.

Asimismo el abanderado DC-PS-PPD señaló que “y también creemos que Chile está en condiciones de apoyar a las mujeres que trabajan y que tienen hijos menores, de tal manera de hacer un esfuerzo estatal especial”.

“Aquí se han dado una serie de antecedentes de lo que ha sido la labor de los gobiernos de la concertación y la Presidenta Bachelet en todo lo que es la protección social y tengan la seguridad las mujeres de Chile que vamos a seguir invirtiendo en esa línea y vamos a seguir profundizando todos estos programas en beneficio de la mujer chilena” enfatizó.

En esta oportunidad, Frei reiteró su propuesta de entregar un nuevo beneficio social en el mediano plazo: “Nosotros lo que hemos planteado es que, y lo recogimos estos días en la sexta y séptima regiones, es que la gente ha recibido con gran alegría el bono y espera que en invierno si las condiciones no mejoran que se pueda repetir e incluir a los adultos mayores”.

Frei agregó que “también toda la gente me ha pedido poder ampliar el seguro de desempleo porque el tiempo que tienen hoy día es muy corto, y lo que propongo es duplicarlo.Y lo otro además que me ha señalado mucho la gente es que hay muchos jóvenes de familias que están desempleadas que no pueden pagar su educación superior y la propuesta es que también podamos ayudar a estas familias e incluir este tema en la ley que estamos debatiendo en el congreso, en la cual se va a bonificar la mano de obra de los jóvenes”.

“Así es que este es un debate que tenemos con en el gobierno en los próximos días. Y yo creo que está la voluntad. La presidenta dijo muy claramente que va a hacer todos los esfuerzos para que esta crisis no afecte a las familias chilenas” concluyó.

Por Fidel Oyarzo
.

No hay comentarios: