BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 4 de marzo de 2009

COLOMBIA: Periodistas suizos abandonan Colombia tras recibir amenazas.

Un equipo de rodaje de la televisión suiza TRF, y de la franco-alemana Arte, ha abandonado Colombia tras recibir "amenazas graves". Los periodistas se encontraban en el país para grabar un documental sobre el juicio que se está realizando a uno de los jefes de los grupos paramilitares.

El director suizo-colombiano Juan Lozano y la productora Películas Intermezzo, con sede en Ginebra y que co produce el documental, han declarado que la decisión de abandonar Colombia se ha tomado conjuntamente al considerar la gravedad de las amenzas y creer que la seguridad del equipo no estaba garantizada.

El equipo llevaba tres semanas en el país grabando el documental 'Impunidad', "uno de los procesos más importantes en curso contra militares relacionados con la masacre de miles de civiles", según los dos canales de televisión.

Juan Lozano ha afirmado que las amenazas llegaron por correo electrónico, en español, y firmadas por 'Los verdaderos colombianos'. El director cree que provienen de grupos vinculados con los paramilitares, quienes acusan al equipo de televisión de realizar propaganda en Europa contra el régimen del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El equipo de televisión ya ha denunciado los hechos tanto en Colombia como en Ginebra y se ha reunido con la vicepresidencia del país suramericano.

Hace un mes, el periodista colombiano y co autor del documental 'Impunidad', Hollman Morris, se vio obligado a abandonar su país, tras desvelarse que recibe habitualmente un trato "privilegiado" y acceso exclusivo a los actos y tropelías de los narcoguerrilleros de las FARC

Fuente: PD.
.

No hay comentarios: