BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 4 de marzo de 2009

CUBA: Fidel Castro llama "indignos" a ministros destituidos por Raúl.

El ex presidente Fidel Castro negó que los cambios en el gobierno de su hermano y sucesor, Raúl Castro, supongan un reemplazo de fieles suyos por leales al actual mandatario, y dijo que dos de los destituidos tuvieron "ambiciones que los condujeron a un papel indigno". Fidel Castro decidió explicar la remodelación con un artículo titulado "Cambios sanos en el Consejo de Ministros" de su serie "Reflexiones", en el que subraya que "la mayoría de los que fueron reemplazados" nunca los propuso él.

Artículo completo de Fidel Castro

El presidente Raúl Castro anunció el lunes una profunda reestructuración del Ejecutivo que envolvió a once ministerios, fusionó cuatro carteras en dos y supuso la salida del canciller, Felipe Pérez Roque, y la pérdida del cargo de secretario del Consejo de Ministros de Carlos Lage, aún vicepresidente del Consejo de Estado.

Los sustituidos "casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio", afirmó el ex gobernante en un artículo difundido en el sitio oficial de Internet www.cubadebate.cu.

Fidel Castro anotó que "algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras" sobre los cambios y precisó que "varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores 'populares' sobre la sustitución de los 'hombres de Fidel' por los 'hombres de Raúl'". Tras enfatizar que él no había propuesto a los reemplazados, el líder cubano agregó que fue consultado sobre la reestructuración del gabinete.

Sobre dos de los destituidos, sin citar nombres pero en aparente alusión a Lage y Pérez Roque, apuntó que "la miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno". "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", añadió.

"Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra", aseguró el ex presidente. Añadió que "no se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros" y que los nuevos nombramientos fueron consultados con él, "a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron a esa conducta", ya que, recordó, renunció "hace rato a las prerrogativas del poder".

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: