BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 28 de marzo de 2009

CHILE: Encuesta previa el debate concertacionsta del próximo lunes no da lugar a dudas: Frei 60,7%, Gómez 27,9%.

Elección entre ambos postulantes será el domingo 5 de abril.

En la previa del debate que van a sostener el lunes venidero los dos precandidatos presidenciales de la Concertación, Eduardo Frei y José Antonio Gómez, una decidora encuesta le entrega una contundente ventaja el senador DC por sobre el timonel radical.

El sondeo, elaborado por El Mercurio y Opina S.A. en las regiones VI y VII a 1.050 personas inscritas en los registros electorales, entregó una estadística que podría ser lapidaria a la hora de los análisis: 60,7% para Frei,27,9% para Gómez, vale decir, una distancia de 32,8%, bastante más del mínimo del 20% que acordaron ambos comandos para zanjar el tema.

De mantenerse esta diferencia en el proceso del próximo 5 de abril, Frei sería proclamado candidato único del oficialismo sin tener que efectuarse una próxima contienda regional.

Frei gana en la mayoría de las preguntas

En el sondeo, el senador DC supera al líder radical en 5 de los 7 tópicos que se le consultaron a los ciudadanos de las regiones del Maule y OHiggins entre el jueves y el viernes pasado.

Entre las preguntas se cuentan las siguientes: "quién está mejor preparado para ser Presidente" (Frei aventaja a Gómez en un 44,1%); "quién puede resolver mejor los problemas" (diferencia del 42,6%); "confianza" (42,2%) y "liderazgo" (53,7%).

En el único punto donde Gómez se acerca a Frei es en la gestión como ministro de Justicia y Jefe de Estado, respectivamente.

Cabe recordar que el debate entre ambos postulantes a La Moneda se desarrollará el lunes 30 de marzo, a las 22 horas, en la ciudad de Temuco, donde sólo podrán verlo por la señal local de TVN los que residan en las regiones VI y VII. Las elecciones serán el domingo 5 de abril.

De producirse una sorpresiva segunda elección primaria regional, la fecha acordada es el 19 de abril, desde Arica hasta Coquimbo.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios: