BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 19 de marzo de 2009

COLOMBIA: ex Ministra de Defensa renuncia al Senado para buscar la Presidencia.

La senadora colombiana Martha Lucía Ramírez, primera y única mujer que ha sido titular del ministerio de Defensa en el país, anunció que renuncia a la formación política del presidente Álvaro Uribe y también a su escaño parlamentario para aspirar a la jefatura del Estado en los comicios de 2010.

La congresista hizo saber de su decisión en un largo mensaje al gobernante, que en 2002 la nombró para la cartera de Defensa, cargo que ella ocupó hasta el año siguiente, y quien en 2006 obtuvo un escaño en el Senado por la formación del gobernante.

En el mensaje a Uribe, Ramírez explica que aspira a convertirse en "la primera mujer presidenta de Colombia dentro de las reglas de sucesión consignadas en la actual Constitución".

La Carta Magna sólo permite la reelección por una vez consecutiva del jefe del Estado, lo que Uribe ya obtuvo en 2006, mediante una enmienda al texto constitucional adoptado en 1991 por una asamblea constituyente y que prohibía una segunda elección del Presidente.

Sin embargo, el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), que reúne a los movimientos y sectores afines al gobernante, pretende por la vía del referendo que Uribe pueda concurrir a los próximos comicios presidenciales.

El actual contexto "me obliga a asumir estas banderas con claridad frente a la opinión, prescindiendo del escenario del Partido de la U, por lo que presento en la fecha mi retiro de esa colectividad", añade Ramírez en su nota a Uribe, disidente del Partido Liberal Colombiano (PLC) como ella.

La ex ministra anticipó que buscará su candidatura en nombre de un movimiento independiente nuevo con el que saldrá a las calles a recoger los millones de firmas de electores que se requieren para inscribirse ante la Organización Electoral.

El proyecto político de Ramírez es el segundo de un cercano ex colaborador de Uribe tras el de Andrés Felipe Arias, que renunció hace poco al ministerio de Agricultura para promoverse como candidato presidencial. Arias pertenece al Partido Conservador Colombiano (PCC), de la coalición del Gobierno en el Congreso.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: