BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 11 de marzo de 2009

NICARAGUA: Oposición propone recortar el período a Ortega.

El ex gobernante y dirigente opositor Arnoldo Alemán (1997-2002) propuso recortar el período del presidente Daniel Ortega y adelantar las elecciones generales a marzo de 2010. Este miércoles se vence el plazo que Washington dio al Gobierno para lograr "un acuerdo que acepten todos los nicaragüenses" sobre los resultados de los comicios municipales, a lo que supeditó sus subvenciones económicas.

"Aprovechemos las elecciones de marzo de 2010 en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur para celebrar de una vez por todas elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes, vicealcaldes y concejales", dijo el liberal Alemán.

Ortega asumió el poder el 10 de enero de 2007 para un período de cinco años que concluirá en enero de 2012, aunque ya ha manifestado públicamente que busca su reelección, pese a que la Constitución lo prohíbe.

Según Alemán, principal líder del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no se debe recortar de cuatro a tres años el período de las autoridades municipales electas en noviembre pasado, como han sugerido diversos sectores políticos, y esperar hasta noviembre de 2011 para realizar elecciones generales conjuntas.

"Demasiado daño se le está haciendo a Nicaragua como consecuencia del fraude burdo y masivo realizado el 9 de noviembre pasado para esperar hasta entonces", continuó. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) "está llevando a Nicaragua al desastre y al caos", añadió.

Este miércoles, 11 de marzo, vence el plazo que Washington dio al Gobierno de Ortega para lograr "un acuerdo que acepten todos los nicaragüenses" sobre los resultados de los comicios municipales, a lo que supeditó la entrega de 64 millones de dólares de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y otros programas de cooperación.

La Unión Europea (UE), por su parte, suspendió 31,7 millones de dólares de ayuda a Nicaragua por identificar en el país incumplimientos de gobernabilidad, transparencia y respeto de los derechos humanos, tras esos cuestionados comicios.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: