BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 2 de marzo de 2009

COLOMBIA: Presidente Uribe, partidario de "políticas de opinión" más que de políticas de Estado.

Creo que es más democrático garantizar la permanencia de líneas fundamentales y de visiones de largo plazo a través de trabajar políticas de opinión, que tratando de forzar el concepto tradicional de políticas de Estado”, dijo el Mandatario, al intervenir en la clausura del Foro Internacional sobre Modernización del Estado, en Bogotá.

Durante el Foro Internacional sobre Modernización del Estado, que se realizó hoy en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se mostró partidario de impulsar lo que llamó “políticas de opinión”, más que las políticas de Estado, pues estas últimas -dijo- deben imponerse a través de una normatividad.

“Creo que es más democrático garantizar la permanencia de líneas fundamentales y de visiones de largo plazo a través de trabajar políticas de opinión, que tratando de forzar el concepto tradicional de políticas de Estado.

“Esta visión de unas líneas fundamentales y esta visión de más largo plazo ayudan muchísimo. Por supuesto, eso no se puede convertir en política de Estado, porque imponerla por una normatividad es tan grave como coartar la democracia. Hay que convertirla en política de opinión”, dijo el Mandatario.

En ese sentido, señaló que no se puede pretender que los planes de desarrollo excedan los períodos de Gobierno, pero lo que sí se puede hacer es crear motivaciones en el alma de los ciudadanos para que tengan visiones de largo plazo.

“Mucho tema que se propone como política de Estado, pues entonces hay que forzar su inclusión en un acto legislativo o en una Ley de la República. Y eso coarta la democracia. Por eso hay que buscar un trabajo pedagógico, permanente, para convertir eso en políticas de opinión”, recalcó el Mandatario.

Por eso, planteó convertir la Seguridad Democrática; la confianza inversionista con responsabilidad social; la cohesión social y el programa Visión Colombia 2019 en políticas de opinión.

“Pienso que hay una contribución que debemos activar mucho en los meses que faltan de Gobierno. Es la confianza y los tres pilares. Y la otra: la Visión 2019. Creo que en los meses que faltan de Gobierno tenemos que activar mucho, difundir mucho, actualizar mucho la Visión 2019 y agregarle los capítulos que hacen falta”, indicó el Jefe de Estado.

“A eso quiero invitarlos, a que trabajemos políticas de opinión”, expresó a los asistentes al Foro sobre Modernización, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

El planteamiento lo hizo el Presidente al referirse a las entidades reestructuradas durante su administración, tarea que, señaló, “está relacionada con los pilares que sustentan nuestra visión elemental de Gobierno”.

Gentileza: Noticiero DC.
.

No hay comentarios: