BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 2 de marzo de 2009

REPUBLICA DOMINICANA: Presidente retira a 31 generales.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ordenó el pase a retiro a 31 generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PN), incluido uno acusado por un senador de apoyar el narcotráfico en el municipio de Baní (sur).

Diez de los altos oficiales pasados a retiro por "antigüedad en el servicio" pertenecen al Ejército Nacional (EN), nueve a la Marina de Guerra (MG), nueve a las Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y tres a la PN, según un comunicado de la presidencia. Entre los retirados está Hilario de la Cruz González, de la Policía Nacional, quien fue acusado el año pasado por el senador oficialista Wilton Guerrero de apoyar el narcotráfico en Baní cuando se desempeñaba como comandante en ese lugar

El senador presentó su acusación después de que siete colombianos fueron asesinados en la comunidad de Paya, en Baní, en un hecho en el que casi todos los acusados eran miembros de la MG.

Fernández adoptó esta decisión en medio de quejas y preocupación de distintos sectores por la aparición en los últimos meses de un número creciente de casos de narcotráfico y otros delitos en los que supuestamente están implicados militares.

El presidente nombró ayer un nuevo jefe de la MG, Homero Luis Lajara Solá, quien advirtió que enviará a la cárcel a todos los miembros de ese organismo que estén involucrados en actos delictivos.

En un discurso de rendición de cuenta ante el Congreso Nacional (bicameral), Fernández reprochó el viernes la participación de militares y policías en actos relacionados con el narcotráfico y otros delitos, sucesos que, reconoció, tienen "perturbada" y "aterrorizada" a la población.

"No nos temblará el pulso para limpiar y aplicar todo el peso de la ley a aquellas lacras sociales que con sus malas acciones empañan el prestigio y el honor" de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo el mandatario. Según datos del periódico local Listín Diario, 538 militares, entre ellos decenas de oficiales, han sido retirados de las filas de las Fuerzas Armadas en los últimos seis meses por supuestos vínculos con el narcotráfico, viajes ilegales y otros delitos.

Fuente: Información y Análisis America Latina.
.

No hay comentarios: